Las hojas de ruta actualizadas provenientes de Intel confirman que el actual chipset Z370 se retirará pronto del mercado. El nuevo conjunto de chips Z390 trae un puñado de nuevas características tales como soporte para USB 3.1 y soporte opcional para Wirelesss-AC. No es que esto sea especialmente innovador, y de hecho, algunos fabricantes de placas base comentan que se trata básicamente de un Z370 renombrado.
Las primeras placas base Intel Z390 llegaran muy pronto
Este nuevo chipset para entusiastas fue diseñado pensando en los futuros procesadores de 8 núcleos que van a llegar con la serie Core 9000, actualmente conocidos como la serie Coffee Lake-S.
Las hojas de ruta que mostramos el día de hoy están claramente desfasadas, a excepción de la referencia del Z390. La serie Core de la octava generación será reemplazada por la serie Core de la novena generación, que ya ha sido oficialmente confirmada por Intel. Estas hojas de ruta carecen de cualquier referencia a la serie Core de novena generación.
Lo mismo podríamos decir de la plataforma X299. La hoja de ruta de próxima serie HEDT carece de Cascade Lake X para el zócalo LGA3467, que ya se han demostrado en el Computex este año. Por lo tanto, Basin Falls Refresh sería un Skylake-X ‘Refresh’, que podría haber sido abandonado en este momento. O tal vez, ¿tendremos a ambas? Solo el tiempo lo dirá.
[irp]Lo que está claro, es que las placas base con chipsets Z390 deberían estar llegando en los próximos dos meses, ya ampliamente preparados para la nueva serie de procesadores de Intel, aunque los actuales Z370 también están preparados mediante una simple actualización del BIOS.