AMD se pasó por la Computex 2018 dando un golpe sobre la mesa con sus procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación, que ofrecerán a los usuarios 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento, todo ello manteniendo la compatibilidad con las actuales placas base TR4 con chipset X399. ASRock X399 Taichi ya ha recibido una actualización de BIOS para añadir soporte a estos nuevos y potentes procesadores.
Esta compatibilidad de los Ryzen Threadripper de segunda generación con placas base anteriores pondrá a prueba sus circuitos VRM, por lo que seguramente no todas las placas sean adecuadas para montar el procesador de 32 núcleos. ASRock ha lanzado su BIOS 3.0 para su placa base ASRock X399 Taichi para admitir futuros procesadores AMD, un claro guiño a los procesadores Threadripper de la serie 2000 anunciados previamente por AMD.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español
X399 Taichi requiere dos actualizaciones de BIOS separadas para prepararse para productos Threadripper de segunda generación. La necesidad de dos actualizaciones de BIOS también muestra los cambios que necesita hacer ASRock para admitir los Threadripper de segunda generación, sugiriendo que hay varios cambios bajo el capó en las placas base X399 de ASRock.
Se espera que los procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación lleguen en versiones con 16, 24 y 32 núcleos bajo los nombres Ryzen Threadripper 2950X, 2970X y 2990X. En este momento, se desconoce si se planea o no un modelo de 12 núcleos. AMD declaró anteriormente que los procesadores Threadripper de primera generación continuarían en el mercado, lo que sugiere que las variantes de bajo número de núcleos no serán reemplazadas pronto.
[irp]¿Qué esperas de los nuevos procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación?
Con el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas RDNA 4, AMD prepara la función Radeon…
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…