GIMP es un programa de edición de imágenes tremendamente popular, su equipo de desarrollo no para de trabaja, y ya ha anunciado la nueva versión GIMP 2.10.4 que viene con bastantes mejoras y novedades.
GIMP 2.10.4 sigue evolucionando para ser cada día mejor
GIMP 2.10.4 añade la carga de fuente asincrónica, la cual tiene un gran impacto en el tiempo de inicio de GIMP, especialmente si tienes una gran cantidad de archivos dentro de la carpeta de fuentes. GIMP ya no tiene que esperar a que todas sus fuentes se carguen completamente antes de poder cargar el resto. Esto se traduce en tiempos de inicio más rápidos y un flujo de trabajo más rápido, ya que puede comenzar a editar imágenes de inmediato utilizando herramientas y efectos que no sean de texto. La desventaja relativa es que no todas las fuentes estarán disponibles de inmediato. Otro cambio relacionado con las fuentes en esta versión es la capacidad de etiquetar las fuentes de la misma manera que los degradados, los pinceles y los patrones.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores editores de gráficos e imágenes en Linux
Auto enderezar es otra característica nueva que llega a GIMP 2.10.4, la nueva opción de enderezar automáticamente está a tu alcance para ayudarte a rectificar y rotar automáticamente tus imágenes desalineadas, simplemente selecciona la herramienta Medir desde el selector de herramientas, mide el ángulo del horizonte en la imagen, y haz clic en el nuevo botón Enderezar.
Otras mejoras adicionales incluyen la posibilidad de aplicar múltiples transformaciones simultáneamente en el filtro de transformación, el widget del tablero ahora puede mostrar el uso detallado de la memoria, mejor soporte para archivos PSD guardados con la opción Maximizar compatibilidad, tono-saturación selectiva y un nuevo administrador de opciones de herramientas.
[irp]Todas estas mejoras ayudarán a hacer de GIMP una herramienta aún mejor.