Andrus Ansip, jefe digital de la UE, ha llamado a los legisladores de la UE a suavizar su mano dura sobre las reformas de las políticas de derechos de autor, para acordar reglas que obliguen a los gigantes tecnológicos a compartir los ingresos con editoriales, emisoras y artistas.
El jefe digital de la UE pide suavizar las políticas de derechos de autor
Los editores quieren ganar más dinero y han sugerido un impuesto de enlace, que iría a parar a sus manos si su contenido aparece en las redes en cualquier forma, incluidos los resultados de búsqueda y el uso que actualmente es de dominio público. Ansip dijo que la revisión es necesaria para proteger el patrimonio cultural de Europa y crear un campo de juego equitativo entre las grandes plataformas en línea. Los reguladores están particularmente preocupados por las industrias creativas, que pierden cuando sus obras se cargan ilegalmente en YouTube, Vivendi, Dailymotion, y la aplicación de música gratuita, basada en Berlín, SoundCloud y otros.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo activar el modo restringido USB para accesorios en iOS 12
Los comentarios de Ansip se produjeron cuando los legisladores del Parlamento Europeo se apresuraron a presentar una postura unificada sobre el tema, una semana después de que la mayoría rechazara el enfoque estricto propuesto por un comité clave en la asamblea. Los legisladores votarán las enmiendas a la propuesta del comité el 12 de septiembre, antes de iniciar las conversaciones con la Comisión y los 28 países de la UE para reconciliar los tres puestos diferentes.
[irp]Si bien la propuesta de la Comisión apunta a las grandes plataformas en línea, la comisión parlamentaria amplió posteriormente el alcance para dar más poder a las industrias creativas de Europa. Dijo que es hora de frenar las consignas del lobby y el momento de comenzar a buscar compromisos.