Google sigue trabajando para mejorar a seguridad de los usuarios, el gigante de Internet ha anunciado que Chrome ofrece a los usuarios a partir de ahora una nueva función, para proteger a sus usuarios de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.
Chrome ha añadido nueva función de seguridad llamada «Aislamiento del sitio», la cual está habilitada de forma predeterminada en las instalaciones para Mac, Linux, Windows y ChromeOS. Esta característica ha estado disponible desde el lanzamiento de Chrome 63, desde entonces la función se ha perfeccionado solucionando la mayoría de los errores, por lo que ha llegado el momento de que venga activada por defecto.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Principales razones para cambiar de Chrome a Firefox Quantum
Esta función de aislamiento del sitio viene con cambios importantes en la arquitectura interna de Chrome, lo que limita cada proceso de renderizado a un solo sitio web, limitando el potencial de los ataques basados en Spectre. Características adicionales como Cross-Origins Read Blocking, también están habilitadas para limitar aún más los ataques tipo Spectre.
El inconveniente de esto es la creación de un mayor número de procesos más pequeños, lo que aumenta el consumo de memoria de Chrome alrededor de un 10-13. Este cambio no tendrá mucho impacto en la mayoría de los usuarios, aunque los usuarios de los equipos más humildes serán los más afectados. Actualmente, Google está trabajando para habilitar el aislamiento del sitio para los usuarios de Android, aunque no hay una ETA para esta actualización.
[irp]Google sigue trabajando para optimizar esta nueva función lo máximo posible, lo que debería permitir una reducción en el consumo extra de memoria RAM asociado a esta nueva funcionalidad. ¿Qué piensas de esta novedad?
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…