Parece que los problemas empiezan a quedar atrás para ZTE. La empresa china había sufrido el embargo por parte de Estados Unidos, por el que no podían usar componentes provenientes del país. Tras semanas de negociaciones, las cosas han vuelto a la normalidad. Y la empresa vuelve a estar operativa, lo que significa que ya pueden recibir componentes que provengan de América.
El departamento de comercio americano ha levantado ya la prohibición que impedía al fabricante chino obtener componentes provenientes de Estados Unidos. Lo que supone un paso de importancia para la empresa.
Si bien todo lo que ZTE hace actualmente está siendo controlado de forma muy estricta, para evitar que el acuerdo que han alcanzado con Estados Unidos se vaya a revocar. Así que seguro que escuchamos más al respecto en las próximas semanas. Pero el poder tener acceso a componentes supone que la empresa podría regresar pronto a la producción de nuevos teléfonos.
Aunque, se espera aún a que el congreso americano de el visto bueno al acuerdo que ZTE ha alcanzado con el gobierno del país. Por eso, aunque de momento pueden volver a operar totalmente con normalidad, son unas semanas tensas.
[irp]
Hay dudas sobre si el congreso americano aceptará o no este acuerdo y un decreto que hay en desarrollo. Pero, de momento empresas como ZTE pueden operar con normalidad y regresar a sus operaciones. Estaremos atentos a cómo evoluciona la historia, pero parece que el fabricante empieza a dejar estos problemas atrás.
Acer te pone fácil en este Black Friday con ofertas para renovar hardware o periféricos…
Aunque llevamos todo el mes con ofertas de Black Friday, Amazon ya está con las…
Los rumores sobre el lanzamiento del MacBook Pro con pantalla OLED llevan años circulando. Apple…