Las ventas de ordenadores llevan varios de años de capa caída. Al menos los últimos seis años no han sido del todo buenos, porque en todos ellos se han encadenado sendas caídas. Pero, parece que hay algo de esperanza, al menos en el segundo trimestre de este 2018. Porque se ha registrado un aumento en las ventas de ordenadores.
El aumento habría sido de un 1,4% como mínimo, aunque según algunas fuentes podría superar el 2%. Pero la noticia queda clara, se han vendido más ordenadores a nivel mundial.
Si bien se trata de una noticia positiva, los expertos afirman que no se puede hablar de una tendencia. Parece que se trata de algo más excepcional, por lo que es posible que en el siguiente trimestre se registre una caída en las ventas de nuevo. Así que nos traen de vuelta a la realidad, en un mercado en el que las ventas llevan un tiempo sin levantar cabeza.
HP, Lenovo, Dell, Apple y Acer son las marcas de ordenadores que más tienen que celebrar. Porque entre estas cinco empresas se reparten el 80% del mercado. Así que dominan con claridad, especialmente Lenovo tiene motivos para estar contenta, porque son los que más crecen.
[irp]
Aunque en el caso de la marca china, los motivos de su éxito son su amplia selección de ordenadores, que hacen que los usuarios puedan encontrar uno que se ajustes a ellos, además de sus buenos precios. Veremos cómo evolucionan las ventas en lo que queda de año.
La Radeon RX 7800M fue probada en la eGPU OneXGPU 2 con la conectividad USB4…
Acer te pone fácil en este Black Friday con ofertas para renovar hardware o periféricos…
Aunque llevamos todo el mes con ofertas de Black Friday, Amazon ya está con las…