Intel tiene la intención de seguir expandiendo su modelo de negocio, para ello ha anunciado la adquisición de eASIC, un proveedor líder de ASIC con sede en Santa Clara, California. Se trata de una compañía con un historial de 19 años liderando el sector de los ASICs.
La adquisición de eASIC ampliará la cartera de soluciones programables de Intel con la adición de ASICs estructurados. Con esta operación, Intel asegura una empresa con un gran historial de 19 años en los que ha logrado ofrecer productos líderes gracias a su equipo de clase mundial. Intel planea finalizar la operación durante el tercer trimestre de este año 2018 después haber cumplido las condiciones de cierre habituales.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado
Las intenciones a corto plazo de Intel pasan por proporcionar un proceso de conversión automatizado de bajo costo de FPGA a ASIC estructurados. A más largo plazo, Intel tiene la intención de construir una nueva clase de chips programables que aprovechen la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) para combinar FPGA y ASIC en un sistema como un paquete único.
[irp]Esta combinación reúne las mejores tecnologías de ambas compañías para ofrecer a los clientes más opciones, menor tiempo de comercialización y menores costos de desarrollo. Específicamente, tener una oferta de ASIC estructurada nos ayudará a abordar mejor las aplicaciones de alto rendimiento y con restricciones de energía que vemos a muchos de nuestros clientes desafiados en segmentos de mercado como redes inalámbricas 4G y 5G e IoT.
Aún tendremos que esperar bastante para conocer los primeros productos nacidos fruto de esta adquisición de Intel. Esperemos que a lo largo de los próximos meses se anuncien las primeras hojas de ruta.
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…