Apple ha trabajado en conjunto con la compañía australiana Blackmagic Design para ofrecer a sus usuarios una solución de gráficos externos de altas prestaciones, la Blackmagic eGPU que esconde en su interior toda la potencia de una Radeon RX 580.
Blackmagic eGPU se basa en un diseño todo en uno, lo que significa que es una caja cerrada que viene con la tarjeta gráfica ya incluida. La tarjeta de gráficos incorporada es una AMD Radeon 580 Pro con 8 GB de memoria GDDR5, se trata de una tarjeta gráfica de rango medio que ayudará a los usuarios de los MacBook pro a mejorar el rendimiento de sus equipos en tareas que hagan un uso intensivo de la GPU.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores procesadores de texto gratis
En la parte posterior del Blackmagic eGPU encontramos dos conexiones Thunderbolt 3, la primera es conectarse a un equipo Mac, mientras que en la segunda se conecta a la pantalla para enviar la imagen. El uso de la interfaz Thunderbolt 3 permite ofrecer una resolución de 5K completa. También hay un puerto HDMI compatible con una resolución 4K a 60Hz para mejorar la compatibilidad. A todo ello se suma un total de cuatro puertos USB 3.1.
Los puertos Tunderbolt 3 pueden proporcionar hasta 85 vatios de corriente, suficiente para cargar un MacBook Pro de 15 pulgadas y mantenerlo en funcionamiento bajo la carga más pesada. La alimentación de Blackmagic eGPU se hace mediante un cable de corriente convencional.
[irp]
Este Blackmagic eGPU ofrecerá grandes mejoras a los usuarios de Mac que se dedican a la edición gráfica y la edición de video. Según la compañía, DaVinci Resolve rinde 5 veces mejor en un MacBook Pro de 13 pulgadas con esta eGPU. En la versión de 15 pulgadas, los renders estarán listos dos veces más rápido. Final Cut Pro X aún no tiene soporte para una GPU externa, por lo que no se han podido hacer las pruebas.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…