El escándalo de Cambridge Analytica no parece que vaya a terminar pronto para Facebook. Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) ha anunciado que la red social va a ser multada con la mayor cantidad posible por la infracción de la ley de protección de datos. Por eso, la empresa será multada con 500.000 libras esterlinas (565.000 euros).
Se trata de la mayor cuantía en base a la ley de protección de datos de 1998. Si se hubiera aplicado la actual, que entró en vigor en mayo de este año, la multa sería del 4% del volumen de negocio de la empresa.
Pero, con esta multa vuelve a quedar claro que todo el escándalo con los datos de los usuarios no ha terminado aún. Facebook sigue pagando las consecuencias de sus errores, esta vez en forma de una nueva multa. Se acusa a la red social de no haber protegido los datos de los usuarios de forma correcta. Además de no haber informado de la forma en la que terceros accedían a dichos datos.
Esta multa para Facebook es el un primer paso del informe del ICO. Se espera que en octubre haya un nuevo informe. Por lo que es probable que en unos meses se anuncien nuevas multas o medidas contra la red social. No se sabe aún lo que pasará entonces.
[irp]
Mientras tanto, la red social lleva un tiempo introduciendo nuevas medidas en el área de la privacidad. Veremos si son suficientes para proteger los datos de los usuarios, y poder escapar de nuevas multas en Europa. Especialmente ahora que hay una nueva y más estricta ley de protección de datos.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…