Apple ha sido una de las muchas empresas en lanzarse al segmento de los altavoces inteligentes. La firma de Cupertino presentó hace tiempo su HomePod. Poco a poco están avanzando en el mercado internacional, aunque su cuota de mercado está siendo notablemente inferior a lo que muchos esperaban. Para este 2018 se quedarán con un 4%. Por lo que serán los terceros en el mercado.
El segmento de los altavoces inteligentes sigue creciendo a buen ritmo a nivel mundial. Las ventas aumentan, y cada vez hay más marcas presentes, a las que pronto se sumarán nombres como Huawei o Samsung.
Las previsiones de Apple para sus HomePod son de vender entre 2 y 4 millones de dispositivos en 2018. Parece que las cifras se van a cumplir, de forma que la firma se quedaría en tercer lugar. Aunque a una gran distancia de los líderes del mercado. Porque Amazon con Alexa dominarán en 2018 el 50% del mercado, mientras que en segundo lugar tenemos a Google Home con un 30%.
Los HomePod de Apple van a seguir avanzando, aunque las distancias son grandes. Si bien se espera que en unos dos años tengan ya un 10% de la cuota de mercado mundial de altavoces inteligentes. Al menos según las previsiones.
[irp]
Se espera que en este 2018 se vendan 100 millones de altavoces inteligentes en todo el mundo. Supone un crecimiento del 150% respecto a las cifras del año pasado. Algo que deja claro que es un mercado en pleno crecimiento y que genera mucho interés.
Los rumores sobre el lanzamiento del MacBook Pro con pantalla OLED llevan años circulando. Apple…
Samsung es la marca que domina el segmento de los teléfonos plegables. La marca coreana…
Las consolas portátiles vuelven a estar de moda desde hace algunos años. Esta moda habría…