Recientemente han surgido rumores de que Apple podría abandonar el uso de los módem 5G Intel Sunny Peak, algo que finalmente ha sido negado por la propia Intel, así como que hayan cancelado su desarrollo.
La semana pasada, el medio israelí CTech informaba de que Apple había decidido no usar un módem Intel 5G Sunny Peak en sus futuros iPhones. Finalmente Intel ha negado parte del informe. Las informaciones aparecidas sugirieron que Intel había decidido dejar de trabajar en el chip y reasignar su equipo a otros proyectos, ya que se esperaba que Apple fuera el principal comprador. Sin embargo, Sunny Peak no era en realidad un módem 5G más bien, el componente no anunciado es solo un chip combinado de Wi-Fi y Bluetooth con soporte para WiGi WiGi 802.11ad, pero se topó con problemas de ingeniería por lo que ha sido finalmente cancelado.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Apple podría dejar de usar los módem 5G de Intel
Venture Beat afirma que los compromisos de Intel con los clientes de 5G y la hoja de ruta de no han cambiado para hasta el año 2020. La relación de Intel con Apple ha sido el tema de gran interés en los últimos meses, ya que los planes de la compañía Cupertino para módems y CPU Intel se han mantenido en un estado de cambio. Apple ha considerado a MediaTek como un proveedor de módems 5G de reemplazo para Intel y también se dice que moverá sus Mac de las CPU de Intel a chips de desarrollo propio en los próximos años.
[irp]Con todo esto, el desarrollo del módem 5G de Intel sigue adelante tal y como estaba planeado, lo único que se ha cancelado es el módulo Wi-Fi y Bluetooth con soporte para WiGi WiGi 802.11ad.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más