Una buena silla es un elemento fundamental para los usuarios que pasan muchas horas frente al PC cada día, apostar por una buena marca es fundamental para obtener un producto de calidad, y que nuestra salud no se vea resentida. Drift DR450 es una de las mejores sillas que podemos encontrar en el mercado, con un tapizado y acolchado de la mejor calidad, y un diseño enfocado a ofrecer el mejor confort a su usuario.
¿Con ganas de conocerla a fondo? Vamos a analizar todos los secretos de esta preciosidad. ¡Comenzamos!
En primer lugar, agradecemos a Drift la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.
Drift DR450 características técnicas
Unboxing y diseño
La silla Drift DR450 viene totalmente desmontada dentro de una gran caja de cartón, cada una de las partes viene perfectamente envuelta y protegida para evitar cualquier tipo de daño durante el transporte. El fabricante nos adjunta todos los accesorios y todas las herramientas que necesitaremos para su montaje, también nos incluye una guía rápida para facilitar el proceso.
En total encontramos el siguiente bundle:
- 1 Asiento.
- 1 Respaldo.
- 2 Reposa-brazos.
- 1 Estrella con cinco patas.
- 1 Cilindro con pistón de clase 4
- 1 Telescopio embellecedor.
- 1 llave de allen para los diferentes tornillos.
- Tornillería para el montaje.
- Pieza de montaje con forma de mariposa.
- 5 ruedas de nylon.
- Dos cojines con goma elástica.
- Dos embellecedores
La silla Drift DR450 se fabrica con una estructura de acero de gran calidad, lo que le da una enorme robustez y le permite sostener un peso de 150 Kg, esto la hace una de las sillas más resistentes del mercado, siendo ideal para usuarios grandes. El uso de acero hace que el peso total de la silla ascienda hasta los 23 Kg, sin ninguna duda es una silla pesada, un sinónimo de buena calidad en estos casos.
Tanto el respaldo como el asiento están acabados en polipiel de gran calidad, debajo de esta se esconde un acolchado de la mejor calidad, con efecto memoria para ofrecer al usuario un gran confort durante su uso. El único inconveniente de estas sillas es que dan bastante calor en verano.
En este caso el tapizado es de un tono marrón precioso, la verdad es que queda genial y se aleja de la estética gaming. Esto es algo que puede atraer y espantar a los usuarios a partes iguales.
La base de la silla es una estrella de acero de cinco puntas, en cada una de las cuales colocaremos una de las ruedas adjuntas. Drift nos proporciona un total de cinco ruedas, fabricadas con nylon y con un tamaño de 60 mm. Estas rudas ofrecen un deslizamiento muy suave sobre el suelo, a la vez que cuidan los materiales más delicados para evitar su deterioro.
En el centro de la estrella debemos encajar el pistón de gas de clase 4, se trata de un mecanismo neumático que nos permitirá levantar y bajar la silla con solo accionar su palanca. Una vez colocado el pistón ponemos el embellecedor.
El siguiente paso es montar el conjunto del respaldo y el asiento con la ayuda de los tornillos incluidos. Debajo de este último montaremos la pieza en forma de mariposa que sirve de unión con el pistón de gas. No descuidemos los embellecedores, no vamos a arruinar la preciosa estética de esta silla por descuidarlos. Todas las sillas Drift poseen un respaldo de estructura firme pero bien acolchado que podrás reclinar hasta 160º para descansar, jugar o trabajar de la manera más cómoda. El respaldo tiene dos grandes agujeros en la zona superior para ayudar a lograr una mejor circulación del aire y reducir la sudoración.
Los reposabrazos no vienen montados de serie y debemos hacerlo durante el proceso de instalación. Estos permiten levantarlos, bajarlos y girarlos, de esta forma lograremos un gran confort de uso. Echamos en falta un poco de acolchado en los reposabrazos, pero este es un mal del que adolecen todas las sillas gaming del mercado.
Drift nos adjunta dos cojines, uno para la zona lumbar y el otro para la zona cervical. Con ello conseguimos una ergonomía perfecta, ayudando a evitar posiciones incorrectas para la espalda, algo muy importante cuando se pasan muchas horas cada día.
Así es como luce la silla montada, esta alcanza unas medidas de 138 cm x 66 cm x 58 mm. Como podemos ver, el aspecto es genial y único con su acabado en color marrón, ya dependerá de los muebles de cada casa que se ajuste mejor o peor.
Video Montaje paso a paso
La misma compañía nos dejan una vídeo guía rápida de como montar la silla. Tras revisar un montón el manual, con el vídeo se nos despejaron todas las dudas durante el montaje de la Drift DR450. Tardamos como 15 minutos en dejarla montada.
Palabras finales y conclusión acerca de Drift DR450
La Drift DR450 se trata de una de las mejores sillas gaming que hemos probado durante estos dos últimos años. Diseñada exteriormente con poliuretano de alta calidad, con unas dimensiones muy confortables y que soporta un peso de hasta 150 Kg. Esto es ideal para las personas que somos de «huesos anchos».
Entre sus funciones nos hemos encontrado con la posibilidad de reclinar el respaldo y ajustar desde 90 a 160º. Esto es bastante útil cuando queremos desconectar de 5 a 10 minutos. ¿Qué sensaciones hemos tenido?
¡Como hemos dicho el material es de sobresaliente! Además es muy cómoda en sesiones largas de juegos y trabajo. Personalmente, muy pocas pegas podemos sacarle. Quizás el color marrón que nos ha enviado Drift no tendrá tantos adeptos como el negro, en la foto de su web no se asemeja nada a la realidad (su color real es el que vemos en nuestro análisis). Y es que en persona luce muy, muy bien! Y es ideal tanto para oficina como para nuestro «templo» gaming.
Su precio en tiendas online oscila los 254,90 euros y pronto habrá stock (En unos 10 días). ¿Qué te parece la Drift DR450? ¿Te la comprarías?
Última actualización el 2025-01-18
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
+ DISEÑO |
– SOLO DISPONIBLE EN 2 COLORES |
+ COMODIDAD | |
+ RESPALDO AJUSTABLE |
|
+ BRAZOS ARTICULABLES |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro: