No es ningún secreto que Apple es partidaria de no apoyar los estándares abiertos. Una nueva información señala que Apple se ha negado a actualizar un juego no nombrado de un estudio independiente que aprovecha la tecnología MoltenVK.
Para quien no lo sepa, MoltenVK permite a los desarrolladores utilizar Vulkan en sus programas, se trata de una biblioteca que se encarga de traducir las llamadas entre la API Metal de Apple y Vulkan, lo que permite que las aplicaciones Vulkan se ejecuten en iOS y macOS, recordemos que Apple no ofrece soporte a Vulkan en sus sistemas operativos. El estudio en cuestión estaba usando MoltenVK 1.1.73 sin ninguna modificación, lo que indica que Apple podría estar perjudicando la tecnología.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Vulkan ha llegado a macOS e iOS sin la intervención de Apple
Según los desarrolladores, el motivo de Apple para rechazar la actualización se debió a que la aplicación utilizaba llamadas API no públicas, específicamente relacionadas con IOSurface, que MoltenVK usa directamente. Apple permitió inicialmente que el juego se publicara en la App Store en mayo, a pesar de que usaba MoltenVK. Sin embargo, la última actualización, que es solo una versión de corrección de errores sin grandes cambios, fue rechazada por el uso de una API no pública.
Si resulta ser cierto que MoltenVK utiliza API privadas para funcionar, será interesante ver si la herramienta recibe una actualización para eliminar soporte para esas llamadas. Si resulta que estas llamadas son esenciales para su funcionamiento, también será interesante ver si pueden resolver el asunto junto a Apple.
[irp]Una nueva polémica que llega después de que se eliminara de la AppStore la aplicación Steam Link. ¿Qué piensas de la decisión de Apple? ¿Crees que hay intereses oscuros detrás?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…