Samsung y ARM anuncian que su colaboración actual se va a extender. Ambas firmas colaboran estrechamente en la fabricación de procesadores para la firma coreana, que tiene uno de los procesos de producción más avanzados del mercado. Su próxima generación se fabricará ya en un proceso de 7 nanómetros. Así que se espera un gran rendimiento por parte de estos nuevos chips de la firma.
Los nuevos chips ARM de Samsung lograrán velocidades récord para smartphones
Como resultado de esta colaboración, los procesadores van alcanzar y superar en algún momento la velocidad de 3 GHz en núcleos de alto rendimiento. De esta manera superarían el récord que está establecido por el último Exynos, en 2,9 GHz.
Samsung y ARM siguen trabajando juntas
Gran parte de este éxito se debe a la plataforma Artisan Physical IP de ARM. Gracias a la misma, se van a aplicar sus ventajas en los procesadores de 7 nanómetros de Samsung. Y posteriormente en aquellos fabricados en 5 nanómetros. La producción de los primeros va a dar comienzo en la segunda mitad de este año si todo va bien. Por lo que el año que viene deberían llegar al mercado.
Samsung ha tomado la delantera a muchas de las empresas del sector, ya que hay firmas como Intel que actualmente no están ni siquiera en procesadores de 10 nanómetros. Por lo que la firma está siendo una de las más innovadoras en el mercado hasta el momento. Fruto de esta colaboración con ARM.
[irp]
De momento se desconoce cuándo llegarán al mercado, en 2019 lo más probable, pero no tenemos fechas. Tampoco se sabe qué modelos de la firma coreana harán uso de ellos. Aunque es posible que sean el Galaxy X y/o Galaxy S10.