A finales de mayo del pasado año 2017 TechPowerUp puso en marcha una encuesta sobre los procesadores usados por los usuarios. Tras más de 16.000 respuestas, se puede tener una visión bastante realista de la situación y se confirma el efecto Ryzen.
Haswell, Ivy Bridge y Sandy Bridge aún son los procesadores más usados, Ryzen supera a Coffee Lake
Haswell, Ivy Bridge y Sandy Bridge son los procesadores más usados, algo que demuestra la escasa evolución que han tenido los procesadores a lo largo de los últimos siete años, lo que hace que chips lanzados en el 2011 aún sean perfectamente válidos en pleno año 2018. Los usuarios de estos procesadores no ven aún razones de peso para dar el salto a procesadores más nuevos.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado
2017 fue el año de la llegada de Ryzen al mercado, los nuevos procesadores de AMD que, por fin, marcaron un cambio de tendencia en la evolución de este componente. Los procesadores AMD Ryzen han sido mejor valorados por los usuarios que los Intel Kaby lake y Coffee Lake, lo que confirma la idea de que la introducción de Ryzen, interrumpió el casi monopolio de Intel, incrementó los recuentos principales y devolvió la innovación al segmento.
En la actualidad, los procesadores AMD Ryzen de primera generación representan el 14.9% de todos los usuarios que votaron la encuesta, Coffee Lake se sitúa con un 11%. El ranking está liderado por Haswell, con un 19.2% y Sandy Bridge/Ivy Bridge con un 17,5%. Estos datos demuestran que Ryzen es más popular entre los usuarios que Coffee Lake, y que son los procesadores más usados de la generación actual.
[irp]Por supuesto, hay limitaciones para nuestra encuesta, ya que los datos provienen de una encuesta de usuarios entre los lectores de Techpowerup, los cuales están compuestos por jugadores de videojuegos y entusiastas, por lo que los datos no están en línea con el mercado general que incluye otros casos de uso.