Las nuevas tarjetas Gigabyte CMT4034 y CMT4032 han sido anunciadas para ofrecer a los usuarios la posibilidad de montar una configuración de almacenamiento SSD M.2 PCI Express de la más alta velocidad.
Nuevas tarjetas Gigabyte CMT4034 y CMT4032 con hasta cuatro ranuras M.2 para SSDs de hasta 110 mm
Las Gigabyte CMT4034 y CMT4032 usan una interfaz PCI-Express 3.0 para ofrecer a los usuarios cuatro y dos ranuras PCI-Express 3.0 x4 para montar unidades M.2 con una longitud de hasta 110 mm. Gigabyte CMT4034 hace uso de una interfaz PCI-Express 3.0 x16, mientras que la Gigabyte CMT4032 hace uso de la interfaz PCI-Express 3.0 x8. Ambas tarjetas están construidas en el factor de forma de tarjeta de complemento de media altura para garantizar la máxima compatibilidad.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe
Gigabyte CMT4034 se ha diseñado con dos PCBs, de modo que un PCB más pequeño cuenta con la interfaz de host x16, mientras que un segundo PCB más grande se eleva desde el PCB principal y tiene dos ranuras M.2 en cada uno de sus lados. La idea es proporcionar espacio libre en el reverso de la tarjeta, para que las unidades M.2 instaladas allí no entren en el espacio de la tarjeta complementaria adyacente.
Gigabyte ha montado disipadores de calor en ambas tarjetas, algo esencial para evitar el sobrecalentamiento de los SSD montados y que puedan seguir rindiendo al máximo en las sesiones de uso más exigentes. También disponen de sensores de temperatura, y un sistema LED de enlace y actividad para cada ranura individual. Por ahora no se han anunciado los precios, lo que significa que tendremos que esperar un poco más para saber cuento tendremos que pagar por ellas.
[irp]
¿Qué te parecen estas nuevas tarjetas Gigabyte CMT4034 y CMT4032?