El negocio de los pagos móviles avanza a paso firme, con éxito más o menos notable, en las múltiples plataformas existentes (Android Pay, Samsung Pay, Garmin Pay…) sin embargo, tal vez la más conocida sea Apple Pay, tanto que la mera compatibilidad con dos nuevas entidades bancarias como lo son Bankia y Sabadell sea objeto de noticia. Y ello a pesar de que iOS apenas supone un 15% (punto arriba, punto abajo) de la cuota de mercado de sistemas operativos móviles.
Hace ya varias semanas que Bankia y Sabadell anunciaron su pronta compatibilidad con Apple Pay que permitiría a los clientes de aquel banco efectuar sus pagos haciendo uso del iPhone o el Apple Watch en tiendas físicas, así como en aplicaciones o a través de la web si se trata de comercios adheridos. Pues bien, desde hoy mismo es posible usar Apple Pay con Bankia y Sabadell.
Sin duda alguna se trata de una estupenda noticia, no sólo para los clientes de Bankia y Sabadell que esperaban ansiosos poder integrar sus tarjetas en el sistema de pagos móviles de la manzana, si no también para la propia plataforma de Apple Pay que, a pesar de avanzar a un ritmo más lento del que muchos desearíamos, sigue adelante.
Apple Pay aterrizó en España en noviembre de 2016 y lo hizo de la mano del Banco Santander y Carrefour Pass. Poco a poco se ha ido incrementando el número de entidades bancarias compatibles: Boon, OpenBank, CaixaBank, ImaginBank, N26, Bankinter, Caja Rural, Evo Bank, etcétera. Los próximos en llegar serán BBVA y BancaMarch.
[irp]Si eres cliente de Bankia o del Banco Sabadell y cuentas con un iPhone te recomiendo encarecidamente que introduzcas ya mismo tus tarjetas en la app Wallet; desde el momento en que lo hagas y comiences a utilizar Apple Pay, nunca más querrás tener tarjetas físicas. ¡Y ya ni te cuento si también usas tu Apple Watch!
Nvidia ha parado con las actualizaciones del kit de herramientas CUDA para las arquitecturas Maxwell,…
AYANEO 3 llega al mercado con pantalla OLED y hardware basado en los APU de…
La GeForce RTX 5090 pierde solo un 1% del rendimiento con la interfaz PCIe 4.0…