El overclocker profesional alemán Dancop se ha marcado un tanto al coger el procesador Intel Core i7-8700K y ponerlo a una velocidad de reloj de 7344 MHz con una placa base Asus ROG Maximus IX Apex, perteneciente a la plataforma Z270.
Recordemos que los procesadores Coffee Lake, incluido el Core i7-8700K, no son compatibles con la plataforma Z270, aunque ello se debe a una decisión de Intel, y varios usuarios han logrado hacerlos funcionar usando BIOS modificadas. Este ha sido el caso de Dancop, que se ha valido de una BIOS personalizada del 11 de junio de 2018 para poner el Core i7-8700K a una impresionante velocidad de reloj de 7344 MHz. El procesador se ha acompañado de un kit de memorias DDR4-4000 de doble canal con dos módulos de 8 GB cada uno de ellos.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado
Para lograrlo, Dancop ha desactivado la mitad de los núcleos, así como el hyperthreading, lo que ha reducido el consumo de energía del procesador, para alcanzar los 7344 MHz y completar SuperPi 32M en un récord mundial de 7.609 segundos. La velocidad del reloj se logró poniendo el multiplicador a 73.0x, con el reloj base a 100.61 MHz. Para ello se ha usado una tensión de 1.984 V y la inestimable ayuda del nitrógeno líquido para evitar que el procesador se fundiera.
[irp]
Con ello tenemos una prueba más de que los procesadores Coffee Lake pueden funcionar sobre una placa base Z270, aunque es justo decir que sus VRM pueden no estar preparados para soportar los modelos de seis núcleos, pero si lo de cuatro sin ningún tipo de problema. Puedes dejar un comentario con tu opinión al respecto.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…