Polaris 30 ni siquiera forma parte de ninguna hoja de ruta existente, pero ya comienzan a salir rumores sobre nuevas tarjetas gráficas Radeon que van a utilizar esta iteración del conocido Polaris, que alimento a las tarjetas gráficas RX 400 y RX 500 de AMD.
Las GPUs AMD Polaris 30 son totalmente desconocidas y ni siquiera forman parte de ninguna hoja de ruta que hayamos visto hasta ahora. Se dice que la GPU Polaris 30 es la tercera iteración de la línea Polaris de gama alta que inicialmente apareció como Polaris 10 en 2016, seguida de Polaris 20 en 2017. Esta nueva GPU utilizaría el último proceso FinFET de 12 nm y un salto de rendimiento de aproximadamente el 15% sobre las GPUs Polaris 20. Este salto de rendimiento parece escaso para hacer daño a Pascal en la gama alta, pero el objetivo de AMD no parece ser ese precisamente, sino ofrecer una tarjeta con un buen margen de precio/rendimiento en la gama media.
La presencia de estos nuevos chips Polaris 30 parece extraño, pero si haciendo memoria, Polaris 20 tampoco estuvo en ninguna hoja de ruta, y finalmente termino materializándose en la serie RX 500, mientras todas las miradas estaban puestas en RX VEGA.
[irp]Mientras tanto, se especula que Polaris 30 podría ser llegar también al segmento de portátiles en lugar de VEGA. Las GPUs VEGA aun no tienen ninguna variante para portátiles (salvo las que vienen en APU Raven Ridge), por lo que AMD podría estar pensando en lanzar las nuevas Polaris para ese segmento, lo que sería un tanto decepcionante.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…