Como seguro muchos ya sabéis, esta semana, el miércoles en concreto, los Google Home estuvieron todo el día sin funcionar. Dejando de esta manera a millones de usuarios sin poder hacer uso del altavoz. También los Chromecast daban problemas de funcionamiento. El problema se ha ido solucionando a lo largo del día de ayer y Google finalmente ha querido dar algunas explicaciones y pedir disculpas.
Google pide disculpas por los fallos en Google Home y Chromecast
La empresa americana ha lanzado ya una solución para estos fallos, que debería estar ya disponible para todos los usuarios con alguno de los dispositivos. Y han explicado más sobre el origen de este grave fallo.
Problemas con Google Home y Chromecast
Todos los usuarios que hacen uso de Google Home y/o Chromecast han recibido un correo electrónico de la empresa americana. En dicho mensaje se explica más sobre el problema, además de pedirles disculpas por las muchas molestias que estos fallos han generado entre los usuarios. ¿Cuál era el origen de este error? Se detectó un fallo en uno de los sistemas backend. Y se pasaron el día intentando dar solución al problema, algo que ha tardado más de lo esperado.
Pero, como os hemos dicho, los usuarios con Google Home deberían tener ya esta solución al fallo. Por lo que los dispositivos deberían funcionar con normalidad de nuevo. En caso de que no lo hagan, la empresa pide a los usuarios que se pongan en contacto con ellos.
[irp]
Veremos si vuelve a haber fallos de esta magnitud con el altavoz inteligente de la firma, ya que ha sido probablemente el fallo más grave que ha habido hasta el momento. Millones de usuarios no lo han podido usar durante un día.