QNAP TS-1277 es el producto de la alianza entre AMD y QNAP para ofrecer a los usuarios dispositivos NAS muy avanzados y potentes, con toda la eficiencia energética y las bondades de los procesadores AMD Ryzen. Hoy os ofrecemos el análisis del modelo QNAP NAS TS-1277, el cual ve como su procesador Ryzen 7 1700 se ve acompañado de los gráficos Nvidia GeForce GTX 1050 Ti y 64 GB de memoria DDR4.
En primer lugar, agradecemos a QNAP la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.
QNAP TS-1277 se presenta en el interior de una caja de cartón con un diseño de alta calidad y basada en los colores corporativos de la marca. El fabricante ha aprovechado toda la superficie de la caja para poner las especificaciones y características más importantes de este producto, las cuales iremos destacando una una a lo largo de este análisis.
¡Es enorme! Avisa algun familiar o compañero de trabajo para comenzar el unboxing del NAS. Llega el momento de abrir la caja y nos encontramos con el QNAP TS-1277 muy bien acomodado por piezas de espuma de alta densidad, lo que impedirá su movimiento durante el transporte hasta el hogar de su usuario final.
Junto al QNAP TS-1277 encontramos toda la documentación, incluido una guía de uso, la tarjeta de garantía y varios accesorios.
QNAP TS-1277 es un producto de alta calidad y con las mejores prestaciones, se trata de un NAS de 12 bahías equipado con las tecnologías más avanzadas, lo que nos permitirá sacarle todo el potencial de una forma muy sencilla.
El equipo se fabrica con un robusto chasis de aluminio, algo que de la un aspecto muy premium y garantiza la mayor durabilidad.
En el frontal encontramos los puertos USB 3.1 TypeA y Type-C, los botones de encendido y una pequeña pantalla que nos mostrará información sobre su estado de funcionamiento.
En la parte trasera está la fuente de alimentación y los dos ventiladores que se encargan de sacar el aire caliente del interior del equipo. También vemos multitud de puertos de conexión.
QNAP TS-1277 funciona con el avanzado procesador AMD Ryzen 7 1700 de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento a unas frecuencias base y turbo de 3 GHz y 3,7 GHz de forma respectiva. Se trata de un procesador con un gran rendimiento multi-hilo para manejar de una forma muy eficiente varias tareas al mismo tiempo. Las bondades de este procesador permiten la ejecución de aplicaciones profesionales muy exigentes con los procesadores
Este procesador se ve acompañado de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti (esta es opcional y la colocáis vosotros) y 64 GB de memoria DDR4 en configuración de doble canal. Gracias a ello, el QNAP TS-1277 ofrece una gran potencia de procesamiento para aplicaciones que demandan muchos recursos, como por ejemplo VDI, virtualización de servidor, nube privada y reproducción / transcodificación de vídeo 4K.
Todo el hardware se alimenta mediante una PSU de 550W de la mejor calidad y con una gran eficiencia energética para reducir el consumo y la generación de calor. QNAP lleva unos años haciendo las cosas muy bien y aquí se demuestra que se toma muy en serio todo.
El fabricante también ha incluido dos ranuras SSD M.2 SATA de 6GB/s para ofrecer la función de aceleración de la memoria caché, o la creación de pools de almacenamiento de alto rendimiento. Sus doce bahías te permitirán usar un gran número de discos duros, con lo que no te faltará capacidad de almacenamiento para todo tu contenido.
Este dispositivo es compatible con RAID 50/60, ofreciendo una mayor protección de datos y un gran rendimiento de escritura aleatoria. Su tecnología Qtier 2.0 optimiza el almacenamiento en niveles SSD para mantener un espacio reservado tipo caché para manejar subidas de E/S en tiempo real, lo que maximiza el valor del coste-rendimiento.
Seguimos viendo las características del QNAP TS-1277 con puertos USB 3.1 Gen2 tipo A y tipo C, lo que nos permitirá conectar un medio de almacenamiento externo de gran velocidad, cuatro puertos Gigabit LAN, cinco puertos USB 3.0, dos conectores de micrófonos dinámicos de 3.5 mm, una toma de salida de 3.5mm y dos altavoces integrados.
También incluye tres ranuras PCIe que nos permitirán montar una tarjeta gráfica, una tarjeta de red (NIC) de 10GbE / 40GbE, un SSD PCIe NVMe, tarjetas de ampliación USB 3.1 y tarjetas QM2 que añaden SSD M.2 adicionales o conectividad de 10GbE. Esto lo convierte en un dispositivo extremadamente flexible y atractivo para todos los escenarios de uso.
Entre sus aplicaciones más comunes nos encontramos varias aplicaciones instaladas por defecto:
El QNAP TS-12787 es un NAS que tiene un foco muy claro: su uso en empresas pequeñas o medianas que no quieren tener un servidor raqueado y necesitan mucha potencia, almacenamiento y un equipo que puede acoplarse en casi cualquier sitio, porque es bonito y está muy bien refrigerado. También lo podéis usar en casa, pero creo que su adquisición sería más como capricho que por necesidad.
Este servidor nos ofrece grandes características a nivel de virtualización. Los chicos de QNAP España nos lo han dejado muy bien equipado: AMD Ryzen 7 1700, 64 GB de memoria RAM DDR4 ECC, un RAID 0 de dos SSD NVMe de 250 GB (con disipadores QNAP) y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 de 2 GB para usar la tecnología.
A nivel de virtualización nos va a venir genial el contar con una tarjeta gráfica dedicada. De esta forma podemos tener una mayor fuerza de cálculo y poder aprovechar diferentes escenarios a nivel de trabajo con las máquinas virtuales que lo activemos. En nuestro caso, hemos optado por montar un Ubuntu 18.04 y un Windows 10 PRO de prueba.
Activando los controladores de la tarjeta gráfica hemos obtenido un rendimiento sublime, y nos permite sacarle el máximo rendimiento a cada máquina virtual. Una gran experiencia 🙂
El QNAP TS-1277 se trata de un NAS de alta gama con una estética brutal. Aunque uno de sus focos más interesantes lo encontramos en su interior: con una gran capacidad de procesamiento, una muy interesante ampliación en todo su hardware, una buena refrigeración y sobre todo muy silencioso dado sus características.
Profundizando un poco más, nos encontramos con un procesador AMD Ryzen 7 1700 de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, 64 GB de memoria RAM DDR4 y una tarjeta gráfica (Opcional). El rendimiento tanto en transcodificación, virtualizaición y gestión de todo el sistema es sublime. ¡Gran trabajo QNAP!
Te recomendamos la lectura sobre las claves a la hora de elegir un NAS
Cuenta con un total de 8 bahías de 3,5″ y 4 bahía para SSD de 2,5″. Esto nos permite montar un RAID 10, 50, 60 + un SSD de cacheo para tener un sistema de almacenamiento tremendo. También es importante conocer que podemos ampliar con SSD de alta velocidad M.2 SATA. Si necesitamos un NVME debemos adquirir una tarjeta PCI Express que nos permita conectar el módulo de almacenamiento.
Actualmente lo encontramos en las principales tiendas online por un precio de 3000 euros. Aunque existe una versión más barata con procesador AMD Ryzen 1600 de seis núcleos que nos permite ahorrarnos unos euros. ¿Qué te parece este NAS de QNAP con procesador AMD Ryzen?
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO BRUTAL | – PRECIO ELEVADO PARA USUARIO DOMÉSTICO, PERO MUY BUENO PARA UNA EMPRESA. |
+ POTENCIA BRUTA | |
+ POSIBILIDADES DE EXPANSIÓN | |
+ HASTA 12 BAHÍAS + 2 M.2 | |
+ SISTEMA OPERATIVO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…