La mayor batalla legal de patentes relacionadas con la tecnología moderna finalmente ha llegado a su fin después de siete largos años. Apple y Samsung han decidido finalmente hacer las paces, y poner fin a un conflicto que parecía inacabable.
Apple y Samsung informaron a un juez el miércoles que habían resuelto las disputas legales que alguna vez abarcaron cuatro continentes. La cadena de demandas comenzó en 2011 después de que Steve Jobs, el cofundador de Apple, amenazó con pasar a ser «termonuclear» con sus rivales que usaban el sistema operativo Android.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores smartphone chinos del 2018
La guerra de smartphone incluyó a todos los principales fabricantes de dispositivos, pero la pelea entre Apple y Samsung fue la más intensa con la primara acusando a Samsung de copiar el diseño del iPhone, mientras que un abogado de Samsung una vez llamó a Apple «yihadista». Todo ello le costó a cada compañía cientos de millones de dólares en honorarios legales.
Samsung tuvo que adaptarse rápidamente a medida que los consumidores adquirían el iPhone, con sus premios de facilidad de uso y diseño. Hoy en día, Samsung se burla de Apple en anuncios en los que aparecen personas que abren nuevas cajas de teléfonos inteligentes Galaxy, mientras que un cantante canta «I’m leaving you», una referencia al iPhone.
[irp]
El panorama tecnológico ha cambiado significativamente desde que comenzó la disputa. Apple ha ampliado su línea de iPhone incluyendo modelos más caros y más baratos, además de renovar la interfaz con nuevos iconos, colores y gestos. Samsung por su parte ha agregado nuevos modelos con pantallas curvas y escáneres de iris que Apple ha evitado usar.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…