La rivalidad entre Apple y Android es máxima. Ya que la firma de Cupertino lleva tiempo buscando convencer a los usuarios del sistema operativo de Google que se pasen a sus teléfonos. Parece que en parte está resultando efectiva esta estrategia. Ya que un 20% de los usuarios se acaba pasando al iPhone, según revela un estudio del Consumer Intelligence Research Partners (CIRP).
El 20% de los usuarios Android se pasan a Apple
Esta es al menos la cifra del último trimestre, así que supone una enorme cantidad de usuarios que abandonan los teléfonos con Android para pasarse a los modelos de iPhone con iOS.
De Android a Apple
Entre abril y mayo se ha podido ver una gran campaña por parte de Apple intentando convencer a usuarios de Android. En esta campaña se ha intentado poner de manifiesto los muchos beneficios y ventajas que ofrecen los teléfonos con iOS. Y parece que ha surtido efecto con una notable cantidad de usuarios. Ya que se han decidido a pasarse al otro lado.
La fiabilidad y seguridad son algunos de los aspectos mejor valorados y que impulsan a este cambio. Los modelos más elegidos por los usuarios que se pasan son el iPhone 8 y 8 Plus, seguidos del 7 y 7 Plus. No se ve al iPhone X por ningún lado.
[irp]
En general se dice que los usuarios que dan el paso a Apple buscan modelos algo más económicos. Además de preferir los modelos Plus, que tienen una pantalla más grande en muchos casos. Sin duda, un interesante estudio y será interesante ver cómo evoluciona este paso de un sistema operativo a otro a lo largo del año.