Cada día, más de sesenta millones de mensajes son enviados a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, tanto desde dispositivos iOS como Android o desde aplicación web y de escritorio. Son muchas las razones de su popularidad pero sin duda alguna, una de las más importantes es que permite enviar y recibir mensajes de texto enriquecido, imágenes y vídeos. Sin embargo, esta función puede acabar por reducir tu plan de datos móviles, o por ocupar un preciado espacio en el almacenamiento de tu iPhone. Por fortuna, puedes cancelar la descarga automática de fotos y vídeos al carrete de tu iPhone, de esta forma podrás controlar tanto el gasto de datos como el espacio de almacenamiento restante en tu dispositivo.
Por defecto, cuando recibes imágenes y vídeos de tus contactos de WhatsApp, éstos se almacenan de manera automática en el carrete de fotos de tu iPhone. Así, tu dispositivo puede acabar repleto de estúpidos memes y otras imágenes y/o vídeos que, tal vez, no desearías tener almacenados. A continuación te contamos como evitar fácilmente este comportamiento predeterminado.
Una vez que haya desactivado la descarga automática de imágenes y vídeos en WhatsApp, podrás decidir en cada caso concreto si deseas o no descargar el archivo multimedia que te han enviado. Además, si dispones de un iPhone con función 3D Touch, bastará con presionar firmemente sobre la foto o vídeo en cuestión para acceder a la opción Guardar.
[irp]De manera alternativa, también puedes acceder a la opción Guardar presionando la foto o el vídeo y seleccionando el icono Compartir que verás en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…