Qualcomm ya ha dejado muy claras sus intenciones de introducirse en el ámbito de los equipos x86, primero con sus chips Snapdragon 835, y ahora con el futuro Snapdragon 1000. Windows en ARM ya está sucediendo, con algunos dispositivos, como el ASUS «Primus», pero un anuncio de trabajo de Qualcomm recién descubierto, arroja algo de luz sobre la seriedad con la que Microsoft quiere implementar los procesadores ARM en los PCs de escritorio y portátiles.
Aparentemente, el gigante de Redmond ya está ocupado probando los chips de Qualcomm para una amplia gama de dispositivos, que van desde equipos ultraportátiles y tabletas, hasta las gafas de realidad virtual y realidad mixta.
Este desarrollo tiene mucho sentido, ya que Qualcomm también parece estar duplicando el desarrollo de ARM para el uso en Windows. Además del Snapdragon 835, que se utilizó originalmente para los primeros trabajos de desarrollo, ahora existe un Snapdragon 850, una variante más potente del chip 835, así como el Snapdragon 1000. Este último parece ser particularmente interesante, ya que está hecho a medida para un entorno Windows y dirigido para competir directamente con la línea de bajo consumo de Intel. Además de la versión original de 6.5W TDP, el Snapdragon 1000 también ha sido visto, en un paquete aún más potente de 12W.
[irp]Lo que se busca con estos chips es tener ordenadores portátiles, tablets y gafas RV con una mayor autonomía, uno de los grandes talones de Aquiles de dispositivos portátiles desde siempre.