Microsoft prometió ofrecer soporte en Windows 7 a procesadores Pentium antiguos hasta el año 2020, pero parece ser que finalmente no van a cumplir su promesa según unos nuevos datos descubiertos.
Computerworld ha accedido a cierta documentación retroactivada de Windows 7 que dice que los usuarios no obtendrán más parches de seguridad si el procesador no ejecuta Streaming Single Instructions Multiple Data (SIMD) Extensions 2. Los últimos procesadores que no son compatibles con estas instrucciones son los Pentium III, ha llovido mucho desde entonces.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre MSI renueva sus sistemas gaming de escritorio con los mejores procesadores
Todo comenzó en marzo con la actualización KB 4088875 de Windows 7, la cual incluía una advertencia sobre los problemas de SSE2. Se suponía que Microsoft estaba trabajando en una actualización para solucionar el problema, algo que nunca sucedió. Más tarde, se recomendó actualizar las máquinas con un procesador que admita SSE2 o virtualizar esas máquinas.
Todo esto significa que Microsoft no solucionará el problema, de echo se han desvinculado por completo. Es de entender que no haya interés en mantener el soporte a un procesador que se vendió en el año 2002, pero el asunto es que se hizo una promesa, y luego se ha roto sin dar ningún tipo de explicación, algo muy poco elegante por parte de una compañía como Microsoft.
[irp]Los Pentium III fueron unos excelentes procesadores, todo lo contrario que sus sucesores, los Pentium 4, que resultaron un fracaso y propiciaron la época dorada de AMD, en la cual sus Athlon 64 eran superiores a los procesadores de Intel. Afortunadamente para Intel, las cosas empezaron a irle mucho mejor desde el lanzamiento de los Core 2 Duo en 2006. ¿Qué te parece la decisión de Microsoft de no cumplir su promesa?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…