Google liberado una nueva función que agrega una cadena de metadatos a todos los archivos APK cuando están firmados por el desarrollador, se trata de un sistema DRM que impide instalar una aplicación que no se haya firmado durante su compilación final.
El concepto de DRM no es nada nuevo, de hecho, ha sido y es un gran lastre en los juegos de PC, los cuales estás plagados de sistemas DRM que en muchas ocasiones comportan problemas, que no son sufridos por aquellos usuarios que optan por jugar la versión pirateada del juego, resulta irónico que aquellos que paguen obtengan una peor experiencia.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Radeon Adrenalin Edition 18.4.1 añade soporte para PlayReady 3.0, necesario para ver contenido 4K en Netflix
En este caso, el DRM es una forma de que un desarrollador o editor pueda realizar un seguimiento de las versiones de software y la autenticidad. Una razón que es correcta, pero existe la preocupación de que Google comience algún día a limitar cómo, dónde, cuándo y por qué podemos usar las aplicaciones que pagamos.
Android puede leer los metadatos que se insertan automáticamente en una aplicación y verificar que sean una versión legítima y que el desarrollador haya aprobado su uso, si pasa estos controles, se agrega a la biblioteca de Google Play Store. El desarrollador puede cambiar los metadatos en cualquier momento con una nueva clave de firma, lo que finaliza el soporte para la versión actual y crea una nueva lista en Google Play.
[irp]Google dice que hizo esto para permitir a los desarrolladores un mayor control sobre cómo se usan sus aplicaciones, y permitir compartir aplicaciones utilizando canales de distribución de igual a igual. Esperemos que no acabe perjudicando la experiencia de uso de las aplicaciones.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…