Asus ROG PG27UQ es uno de los primeros monitores 4K HDR G-Sync que han llegado al mercado y ha mostrado unas características impresionantes, aunque a un precio de venta demasiado elevado para que el grueso de los jugadores pueda acceder a él. Un análisis de sus componentes internos ha dado una pista sobre el más que probable origen de su elevado precio.
Concretamente ha sido el medio PCPER el encargado de destripar el Asus ROG PG27UQ para ver lo que se esconde en su interior. El nuevo módulo Nvidia G-Sync HDR es un FPGA fabricado por Intel, se trata de un procesador altamente programable que puede codificarse para una amplia gama de aplicaciones. En concreto es un Intel Altera Arria 10 GX 480, todo esto se traduce en que estos avanzados monitores cuentan con hardware de Intel en su interior, algo que no suele ser barato.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Asus ROG Swift PG27UQ, monitor 4K de 27 pulgadas con G-Sync y HDR
El uso de un FPGA programable en lugar de un ASIC dedicado tiene un gran inconveniente, su precio es muy elevado, lo que repercute inevitablemente en el precio del producto final. PCPER ha estimado que este Intel Altera Arria 10 GX 480 añade un coste de 500 dólares al monitor, una cantidad bastante considerable. Este FPGA de Intel usa 3GB de memoria Micron DDR4 a 2400MHz, una mejora importante sobre el módulo Nvidia G-Sync original que contiene 768MB de memoria RAM DDR3 más lenta.
[irp]Si todo esto resulta ser cierto, es posible que veamos monitores similares pero sin el G-Sync por un precio de venta hasta 500 dólares inferior, aunque ello supondría perder su mayor atractivo. Otra posibilidad es que se decida optar por un hardware alternativo para abaratar costes, aunque no parece muy probable.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…