El nuevo HDR10+ está ganando impulso, un nuevo estándar que está diseñado para tomar parte del conjunto de características de Dolby Vision y añadirlo al estándar HDR10 libre de royalties y más comúnmente utilizado.
HDR10+ tendra lo mejor de HDR y Dolby Vision
Lo que el HDR10+ ofrece es compatibilidad con el mapeo dinámico de tonos, lo que permite que el brillo, la saturación del color y el contraste se ajusten escena por escena, a la vez que se mantiene la compatibilidad del HDR10 convencional y se mejoran los estándares abiertos de HDR para competir con el costoso formato patentado Dolby Vision.
Samsung creó el formato HDR10+ y ya ha añadido soporte para el estándar en sus televisores de 4K y en sus alineaciones HDR10 de 2016, atrayendo la atención de fabricantes importantes como Panasonic, Amazon (Prime Video) y 20th Century Fox para crear la Alianza HDR10+.
Si bien los televisores y el contenido de este nuevo estandard ya existen, la industria sigue necesitando dispositivos que tengan soporte para él, razón por la cual la Alianza de fabricantes planea comenzar a certificar las pantallas a finales de este mes. Hasta ahora, más de 40 empresas han expresado su interés en crear dispositivos HDR10+, que incluirán reproductores UHD Blu-ray, pantallas y otro hardware.
[irp]Varios de los principales fabricantes de pantallas ya están apostando por Dolby Vision, como Sony, LG y Vizio, lo que significa que la guerra del formato HDR está lejos de haber terminado, aunque será interesante ver si alguna de estas empresas tiene previsto adoptar HDR10+ en un futuro próximo. Actualmente no hay televisores que soporten tanto HDR10 como visión Dolby en simultaneo, aunque Panasonic está trabajando en reproductores UHD Blu-ray compatibles con ambos estándares.