AMD quiere hacer de sus procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación una opción irresistible para los usuarios que necesitan de un gran potencial, nada mejor para ello que ofrecer una solución de refrigeración por aire a la altura de las exigencias de estos procesadores. Para ello, AMD ofrecerá su gran disipador Wraith Ripper como el modelo de referencia de estos procesadores.
AMD Wraith Ripper será el disipador de referencia de los nuevos procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación
El Wraith Ripper es un gran disipador que ha sido diseñado por AMD y Cooler Master, durante la Computex ya se pudo ver este nuevo disipador que incluye nada menos que 7 heatpipes de cobre de alta calidad en forma de U, junto a un radiador con una gran superficie de intercambio de calor. Los Ryzen Threadripper de 32 núcleos tendrán un TDP de 250W, por lo que será necesario el uso de este enorme disipador si no se quiere recurrir a la refrigeración líquida. Este Wraith Ripper se ha diseñado de forma que no interfiera en las ranuras DIMM, lo que asegura una total compatibilidad con todas las memorias del mercado.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel ha omitido un pequeño detalle sobre su procesador de 28 núcleos a 5 GHz
Por ahora no hay especificaciones oficiales del Wraith Ripper, aunque la colaboración de AMD con un gigante del sector como Cooler Master ya es una garantía de gran calidad. Mientras Intel se dedica a mostrar procesadores overclockeados con un sistema de refrigeración industrial, AMD ya tiene procesadores reales de 32 núcleos, que se refrigeran de forma convencional. Eete disipador se vendrá en exclusiva por parte de Cooler Master.
[irp]
Si este 2018 promete por parte de AMD, más lo hace el 2019, con la llegada de la nueva microarquitectura Zen 2 fabricada a 7 nm, ya se habla de procesadores de 12 o 16 núcleos para la gama mainstream.