AMD está preparando algunos cambios en lo que respecta a su actual tecnología FreeSync 2, el cual va a tener un cambio de nombre, que, según ellos, representa mejor esta tecnología.
La gente de PC Perspective realizaron una interesante entrevista con AMD, durante la cual un representante de la compañía habló sobre los cambios inminentes en el programa FreeSync de AMD. Esencialmente, la empresa descubrió que existe cierta confusión entre los consumidores con respecto a las funciones que FreeSync 2 ofrece exactamente con respecto a la primera generación. Es por ello van a renombrarla a FreeSync 2 HDR, que transmite el enfoque en el nuevo conjunto de funciones: AMD LFC (Low Framerate Compensation) y el canal rápido FreeSync 2 HDR para mejoras en el mapeo de tonos.
AMD aclaró además cuales son las especificaciones necesarias para que un monitor reciba la certificación FreeSync 2 HDR: compatibilidad con al menos HDR600, cobertura del 99%de BT.709 y del 90%del espectro de color DCI P3. También se mencionó un tiempo de respuesta mínimo, aunque se desconoce el valor exacto de este número. Un punto interesante que se puede deducir del cambio de AMD, es que éste es algo más que cosmético: El primer programa de certificación FreeSync 2 de AMD requería que las pantallas tuviesen HDR400 como mínimo.
[irp]AMD pretende un control más estricto de los estándares con «FreeSync 2 HDR», demostrando que HDR400 no es el verdadero HDR que pretenden, por lo que los fabricantes van a tener que mejorar este apartado si quieren obtener la preciada nueva certificación de AMD en las próximas pantallas que veamos durante este año y el siguiente.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…