Hace poco más de una semana se anunciaba que ZTE había llegado a un acuerdo para poder volver a operar en el mercado americano. La empresa tenía que pagar para ello una millonaria multa, además de despedir al completo su directiva. Pero gracias a esto podrían volver a usar componentes americanos y regresar a las operaciones. Aunque los problemas no han terminado.
ZTE podría volver a ser embargada en Estados Unidos
Ya que en Estados Unidos no parecen estar del todo contentos con el acuerdo y se buscan maneras de hacer que el embargo regrese. Por lo que la situación se podría volver a torcer para el fabricante si esto sigue adelante.
Los problemas siguen para ZTE
Ya que en América, el senado ha pasado una nueva ley, que parece se va a aprobar. Por la misma, se volverá a hacer efectivo el bloque a la empresa. De manera que ZTE no podría usar componentes que vengan de Estados Unidos en sus dispositivos, lo que vuelve a suponer la cancelación de sus operaciones por completo. Y el riesgo es cada vez mayor.
Esto es algo que se ha notado en la bolsa, porque las acciones del fabricante se han hundido por completo, cayendo un 27% en algunos momentos. Un problema que vuelve a poner de manifiesto el mal momento de ZTE en la actualidad.
[irp]
De momento no se sabe cuándo se aprobará esta ley en el senado americano, aunque no debería tardar demasiado. Las consecuencias para la empresa pueden ser muchas, incluso su propio final. Así que esperamos saber más pronto.