Samsung, líder mundial en tecnología de memoria avanzada, ha anunciado el lanzamiento de la primera unidad de estado sólido NVMe que alcanza una capacidad de almacenamiento de 8 TB en un reducido factor de forma M.2 2280, te presentamos el Samsung NF1.
Samsung NF1, un SSD NVMe de nueva generación con una capacidad de 8 TB
El nuevo Samsung NF1 ha sido optimizado para análisis intensivos de datos y aplicaciones de virtualización en centros de datos y servidores de próxima generación. Samsung está llevando la eficiencia de la inversión en los centros de datos a nuevas alturas con esta unidad NVMe. La compañía continúa liderando la tendencia hacia la habilitación de centros de datos y sistemas empresariales de densidad ultra alta.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe
El nuevo Samsung NF1 se construye con 16 paquetes NAND de Samsung de 512 gigabytes (GB) cada uno de ellos, estos paquetes se apilan en 16 capas de chips V-NAND TLC de 256 gigabits, logrando una densidad de 8TB en una huella ultra pequeña de 11 cm x 3.05 cm, lo que supone el doble de la capacidad ofrecida por los SSD M.2 NVMe comúnmente utilizados en diseños de servidores. Samsung NF1 ayudará a prescindir de los SSD de 2,5 pulgadas, permitiendo un espacio de almacenamiento de 576TB en los últimos servidores en rack 2U.
Samsung NF1 se basa en una controladora NVMe 1.3 y la interfaz PCIe 4.0, ofreciendo velocidades de lectura secuencial de 3.100 MB/s y velocidades de escritura de 2.000 MB/s. Las velocidades aleatorias llegan a 500,000 IOPS para operaciones de lectura y 50,000 IOPS para escrituras. Un sistema de servidor empresarial puede realizar más de un millón de IOPS en un espacio de 2U de rack, mejorando significativamente el retorno de la inversión para los centros de datos de gran escala de próxima generación.
[irp]Este dispositivo se ha diseñado garantizando escribir 8 TB de datos 1.3 veces al día durante su período de garantía de tres años.