Hace ya varios meses que Raja Koduri dejó AMD para trabajar en el nuevo proyecto de Intel GPU, el cual tiene el objetivo de poner en el mercado las primeras tarjetas gráficas de la compañía después de muchos años ausente en este mercado.
Actualmente Intel solo fabrica GPUs integradas, pero la compañía ha decidido que es el momento de dar el salto a la fabricación de tarjetas gráficas para competir con AMD y Nvidia. Para ello Intel se está haciendo con un grupo humano Intel GPU fuerte, liderado por Raja Koduri, y al que ahora se incorpora Tom Forsyth, el padre de Larrabee, que fue el primer intento de Intel de hacer un procesador de gráficos basado en su arquitectura x86. Si bien Larrabee no logró su objetivo y es considerado como un fracaso por muchos, supuso algunas mejoras interesantes como por ejemplo las instrucciones AVX512, y ahora se vende bajo la marca Xeon Phi.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Qué tarjeta gráfica elegir para la realidad virtual
Tom Forsyth, que trabajó anteriormente en Oculus, Valve y 3DLabs, publicó en Twitter que se unirá a Intel en el grupo liderado por Koduri, pero que aún no está seguro de en qué estará trabajando. En Oculus y Valve trabajó en proyectos de realidad virtual, escribiendo grandes fragmentos del soporte de Team Fortress 2 VR para Oculus Rift. Tom podría unirse al equipo Intel GPU como líder de proyectos relacionados con realidad virtual, sin duda es uno de los temas favoritos de Raja para hablar y con una gran proyección de futuro.
[irp]Las primeras tarjetas gráficas de Intel saldrán a la venta en 2020, aún falta año y medio como mínimo para que veamos que son capaces de hacer.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…