HiSilicon ha revelado que Huawei está trabajando en un chip aún más potente que el actual Kirin 980, que se hace llamar Kirin 1020. Aparentemente, el gigante chino quiere imponerse en el mercado del rendimiento frente a Qualcomm, y según se comenta, podría ofrecer el doble de rendimiento que el Kirin 970, que es el utilizado en el teléfono P20 Pro.
Aunque el Kirin 970 es un chip SoC lo suficientemente potente, sigue siendo incapaz de frustrar los planes Snapdragon 845, que se encuentra en la mayoría de los smartphones buque insignia. Los rumores apuntan a que Huawei está planeando la llegada su Kirin 1020 en el futuro y, por lo que parece, tenemos la sensación de que se va a enfrentar al próximo Snapdragon 1000.
Según el rendimiento del Kirin 1020, se dice que es el doble de rápido que el Kirin 970, por lo que esto puede significar que el próximo SoC podría estar presente en ordenadores portátiles y contar con un TDP que el presente en teléfonos móviles. Esta es la misma estratagema que Qualcomm quiere seguir con el Snapdragon 1000.
Es Microsoft la que está impulsando la llegada de ordenadores con Windows 10 y chips ARM para lograr tener portátiles con una mayor autonomía y más económicos, un mercado que Huawei no querrá perderse.
[irp]En esta fase, se trata sólo de especulaciones y vamos a proporcionar más información a media que vaya surgiendo.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…