Nvidia es un gigante que no para de crecer en los últimos años,la gran moda del gaming y el auge de las GPUs en la inteligencia artificial, han llevado a la compañía a batir récords de ingresos año tras año. Una situación que le ha valido para entrar en el S&P 100, el olimpo de las 100 empresas más valiosas de los Estados Unidos de América.
Nvidia se marca un hito al entrar en el índice bursátil S&P 100
Nvidia ha logrado entrar en el índice bursátil Standard & Poors 100 (S&P 100), el cual está reservado de forma exclusiva para las 100 empresas más grandes e importantes de los Estados Unidos de América, toda una muestra del poderío económico que en la actualidad ostenta el gigante de las GPUs. Nvidia se une así a una larga lista de empresas, entre las que se encuentran gigantes de la talla de Apple, Amazon, Facebook, Google Alphabet, IBM, Intel, Microsoft, Netflix, Oracle, Paypal, Qualcomm y Texas Instruments.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Navi estará diseñado para la Inteligencia Artificial
Este hecho se produce después de que Nvidia haya visto como sus acciones han subido como la espuma a lo largo de los tres años anteriores, llegando a un valor de 265 dólares cada una de ellas. Nvidia ha pasado de ser una compañía dedicada en exclusiva a los videojuegos, a ser un referente en el campo de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático.
Actualmente Nvidia tiene un valor de 160.000 millones de dólares, solo en el último año, sus acciones han subido casi 100 dólares cada una de ellas, y seguro que vuelven a subir de forma importante tras darse a conocer esta noticia.
[irp]
En Nvidia tienen motivos para estar contentos, aunque mejor que no se duerman en los laureles, con una Intel que viene con intención de complicarle la existencia.