Intel no cesa sus esfuerzos en el mundo de la computación cuántica, el gigante de los semiconductores ha mostrado un prototipo de un procesador cuántico spin qubit increíblemente avanzado para lo que estamos acostumbrados a ver.
El prototipo spin qubit es el chip de computación cuántica más pequeño creado por Intel, con un tamaño inferior a la goma de un lápiz. Este chip contiene unos qubit con un tamaño aproximado de 50 nm, lo que los hace visibles solo con el microscopio electrónico, este tamaño hace que puedan caber unos 1500 qubits en el grosor de un cabello humano. Cada uno de estos qubits puede albergar un electrón, el cual puede estar en estados de espín a la vez, tal como describe la mecánica cuántica, este es el principio en el que se basa la computación cuántica, y abre la posibilidad a crear procesadores increíblemente potentes.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre macOS Mojave acaba con la integración de cuentas de terceros como Facebook o Twitter
La parte negativa del chip spin qubit es que necesita una temperatura de 237,778ºC grados bajo cero para funcionar, lo que hace imposible su utilización hoy en día. Este diseño sirve como una base para crear chips cuánticos mucho más grandes y complejos con millones de qubits.
[irp]La computación cuántica es una de las grandes promesas del futuro, pues cada vez estamos más cerca de llegar al límite del silicio, por lo que pronto habrá que buscar nuevas formas de poder hacer procesadores más potentes año tras año. El grafeno era otra de las grandes promesas, pero parece que ha caído en el olvido ante las dificultades de su uso. Hay que reconocer que a día de hoy, el silicio es insustituible.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…