Un grave problema que afecta a todos los usuarios con ordenadores con Windows 10. Ya que se ha detectado un fallo de seguridad en Cortana, el asistente del sistema operativo. Gracias al mismo, los hackers o cibercriminales pueden acceder a tu ordenador, ejecutar código malicioso o infectarlo con malware. Por eso, se requiere actualizar el ordenador lo antes posibles.
Detectado un nuevo fallo de seguridad en Cortana
Ha sido a lo largo de este 13 de junio cuando se ha desvelado el problema de seguridad que afecta al asistente del ordenador. Sin duda, un fallo de gran importancia y que afecta a todos los usuarios con esta versión del sistema operativo.
Vulnerabilidad en Cortana
Han sido investigadores de McAfee los que han descubierto este fallo de seguridad en Cortana. Se trata de un fallo que aprovecha la capacidad del asistente de recopilar información y datos en el ordenador. Son datos que están disponibles siempre y cuando el usuario los solicita. Esto permite que el atacante pueda ejecutar códigos maliciosos y órdenes, siempre y cuando introduzca una memoria USB en el ordenador.
Además, podrían acceder al equipo e introducir malware. En definitiva, problemas muy molestos y que pueden tener muchas consecuencias negativas para los usuarios que usen esta versión de Windows. Aunque hay buenas noticias.
[irp]
Porque Microsoft ha sido muy rápida en detectar este fallo en Cortana y ya han puesto una actualización a disposición de los usuarios. Por lo que así te puedes proteger de este fallo. La actualización está disponible ya, pero en caso de que no te llegue aún, puedes desactivar el asistente.