Valve ha anunciado que su popular plataforma de videojuegos Steam cesará el soporte los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista el 1 de enero del próximo año 2019.
Steam cesa el soporte a Windows XP y Windows Vista
Valve ha informado de que el motivo fundamental se debe a que los futuros cambios planeados en Steam, requerirán actualizaciones modernas de seguridad y funciones de Windows que no están disponibles en dichos sistemas operativos. De esta forma se suma a Google Chrome y otras aplicaciones que abandonan el soporte a sistemas operativos antiguos.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Apple habla sobre el rechazo de la aplicación Steam Link
Esto significa que después de esa fecha el cliente ya no se ejecutará en esas versiones de Windows. Para continuar ejecutando el cliente y cualquier juego u otro producto comprado a través de la plataforma, los usuarios deberán actualizar a una versión más reciente de Windows. Las funciones más recientes se basan en una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las versiones futuras requerirán actualizaciones de características y seguridad de Windows solo presentes en Windows 7 y superiores.
Durante lo que queda de 2018, Steam seguirá funcionando en Windows XP y Windows Vista, pero algunas funciones serán limitadas por problemas de compatibilidad. Una de estas funciones es el el nuevo Steam Chat que no estará disponible. Valve alenta a todos los usuarios de estos sistemas operativos a actualizar a las versiones más nuevas para tener acceso continuo a las últimas funciones.
[irp]En la última encuesta de hardware y software de Steam publicada en mayo de 2018, solo el 0,22% de los usuarios ejecutaban la edición de 32 bits de Windows XP sin entradas de ningún tipo para Windows XP de 64 bits, Vista de 32 bits y Vista de 64 bits.