Xbox One y PlayStation 4 han hecho una implementación exitosa del hardware de AMD, una situación que la llevado a Microsoft y Sony a confiar de nuevo en los de Sunnyvale de cara a su nueva generación de consolas. Sony está trabajando de forma estrecha con AMD en el desarrollo de la arquitectura Navi, una importante pista de lo que nos espera en la PlayStation 5.
Las actuales Xbox One y PlayStation 4 se basan en chips semi personalizados de AMD, una situación que se repetirá en la próxima generación ante el gran éxito en el mercado de ambas consolas que incluso llegan a ofrecer resoluciones 4K en algunos juegos en sus versiones vitaminadas. PlayStation 5 debería ser la primera en llegar de la nueva generación, se espera que aterrice en el mercado alrededor del año 2020, cuando el proceso de fabricación a 7 nm estará ya muy maduro para poder fabricar de forma económica una gran cantidad de silicios.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre CD Projekt RED sugiere que Cyberpunk 2077 aprovechará las capacidades de PS5
AMD suministrará un SoC semi-personalizado a Sony para su próxima consola, un chip que contará con un procesador de gráficos basado en la arquitectura Navi y un procesador principal basado en la arquitectura Zen. Según Tweaktown, Sony está trabajando estrechamente con AMD para el desarrollo de la arquitectura Navi, con el objetivo de lograr una resolución 4K a 60 FPS, ya que los televisores 4K serán uy populares en el año 2020.
[irp]Este nuevo chip será un gran avance frente al diseño actual de PS4, basado en la arquitectura gráfica Polaris y en la arquitectura de procesador Jaguar. El avance será especialmente significativo en la parte del procesador, el gran punto flaco de las consolas actuales.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…