Desde hace meses se viene apuntando a la llegada de nuevas tarjetas gráficas Nvidia GeForce para finales de verano de este año 2018, lo que las podría colocar en algún momento del mes de septiembre. Un reporte señala que Nvidia ha informado a sus socios sobre su próxima familia de productos GeForce, con nombre en código «Turing», y con una nomenclatura comercial de GeForce 11 o GeForce 20.
Nvidia habría empezado a trabajar con sus socios para la fabricación de las nuevas GeForce
Este es el primer paso para un proceso de 2-3 mese que culminaría con la puesta en el mercado de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, que serán las sucesoras de las actuales GeForce 10 que llegaron hace ya más de dos años con la arquitectura Pascal. Nvidia habría dado a sus socios una lista de materiales para que empiecen con el desarrollo de los PCBs y los sistemas de refrigeración para esta nueva generación de tarjetas gráficas.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre MSI Trident A, un equipo muy compacto con GeForce GTX 1080Ti
Las primeras en llegar serian las versiones Founders Edition, fabricadas por la propia Nvidia y que son el modelo de referencia. Algo más tarde llegarían los modelos personalizados de los socios de Nvidia, con PCBs y sistemas de refrigeración más avanzados que los modelos Founders Edition. El CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang, dijo durante la Computex 2018 que las nuevas tarjetas GeForce aún están lejos, por lo que toda esta información debe ser tomada con pinzas hasta que tengamos una confirmación oficial. Claro que tampoco sabemos lo que significa lejos para Jen-Hsun.
[irp]Se espera que las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia usen la memoria GDDR6 y el proceso de fabricación a 12 nm FinFET de TSMC frente a los 16-14 nm FinFET de Pascal. ¿Qué esperas de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia?