AMD está haciendo mucha presión sobre una Intel que ha pasado demasiados años acostumbrada a reinar sin competencia, el gigante de los semiconductores está trabajando en nuevos procesadores de 22 núcleos para LGA 2066 y 8 núcleos para LGA 1151.
Sabemos que AMD tiene un procesador Ryzen 7 2800X guardado, y que nuevos Ryzen Threadripper de hasta 32 núcleos están en camino, algo que le puede complicar mucho la existencia a una Intel, que actualmente se limita a procesadores de 6 núcleos para la gama mainstream, y 18 núcleos para su plataforma HEDT.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen Threadripper llegará a los 32 núcleos y 64 hilos
Intel trabaja en un nuevo silicio para su plataforma LGA 2066, que le permitirá ofrecer a los usuarios procesadores de 20 núcleos y 22 núcleos, los cuales mantendrán la compatibilidad con el actual chipset X299, por lo que solo se necesitará una actualización de BIOS para poder usarlos. Estos nuevos procesadores servirán para plantar cara a los Ryzen Threadripper de 32 núcleos, hasta la llegada de una nueva plataforma HEDT de Intel, con soporte para gigantescos chips de 28 núcleos.
En cuanto a la gama mainstream, hace meses que se habla de un procesador Coffee Lake de 8 núcleos para el socket LGA 1151, el cual parece estar más cerca que nunca, y su llegada al mercado se produciría en el mes de septiembre. Este procesador mantendrá la misma iGPU que el actual Core i7 8700K, y tendrá un total de 16 MB de caché L3 compartida para todos los núcleos.
[irp]No hay ninguna duda de que la llegada de AMD Ryzen ha hecho que Intel se ponga las pilas, ya estamos hablando de CPUs de 8 núcleos en una plataforma que hace un año solo ofrecía cuatro núcleos.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…