El sitio web oficial de Intel ha listado una serie de nuevos procesadores Cascade Lake para la familia de servidores Xeon. Entre los procesadores incluidos en la lista se encuentran las series Cascade Lake-SP y Cascade Lake-AP, que se destinarán a los mercados de HPC y de centros de datos.
Las dos familias de procesadores listadas por Intel forman parte de la familia Cascade Lake fabricados en 14 nm. Por lo que sabemos, la familia Cascade Lake no sólo llega a los centros de datos, sino que también aspira al mercado de equipos de sobremesa de gama ultra alta con una nueva línea de productos que Intel está creando. Básicamente, estamos viendo que Xeon Platinums está siendo rediseñado para usuarios muy entusiastas.
Tanto los procesadores Cascade Lake-SP como Cascade Lake-X serán compatibles con el socket LGA 3647. Ambas familias tendrán soporte para memoria de 6 canales y también podemos esperar un soporte de memoria más rápido de DDR4-2800 (nativo). Los procesadores Cascade Lake-SP serán los primeros en ofrecer compatibilidad con DIMM de Optane, que estarían disponibles a finales de este año.
Con respecto a Cascade Lake-AP, la nueva familia será la primera en utilizar la insignia «Advanced Processor» con enfoque MCM (Multi-Chip-Module). La línea de procesadores avanzados de Cascade Lake está intentando recuperar frente a EPYC AMD, que ofrece más núcleos, más memoria y más pistas PCIe a la vez que mantiene el nivel de IPC de Intel.
[irp]El precio sería realmente alto para estos chips y las nuevas CPUs serán empaquetadas en el formato BGA 5903 únicamente. Deberíamos esperarlos recién para el año que próximo.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…