Cada vez son más los usuarios que emplean gestores de contraseñas para administrar las credenciales de acceso y mantener seguros sus inicios de sesión en lugar de utilizar post-it u hojas de cálculo dónde tenerlas anotas y almacenadas. Una de las más conocidas es 1Password, también Dashlane, aunque en mi caso particular, me basta con la gestión de contraseñas integrada en iOS y macOS. Sin embargo, iOS 12 traerá nuevas opciones de administración de contraseñas que nos permitirán almacenar contraseñas únicas y difíciles de descifrar y ofreciendo un acceso aún más sencillo y seguro.
Pero cuando utilizamos una contraseña de esas que son difíciles de recordar (y por lo tanto, más seguras) una de las desventajas llega en el momento en que deseamos compartirla con alguna otra persona (el dicta puede llegar a ser un auténtico calvario entre mayúsculas, minúsculas, números y símbolos). Es por esta razón Apple ha facilitado esta función en la nueva versión de iOS 12 Beta. Ahora puede compartir contraseñas con otras personas directamente desde el gestor de contraseñas de iOS a través de AirDrop.
Para hacerlo, en primer lugar vas a necesitar un dispositivo con iOS 12 instalado. Si aún no lo tienes porque no eres desarrollador, puedes guardar este post en tus favoritos y consultarlo cuando el lanzamiento sea oficial. A continuación, simplemente has de seguir los siguientes pasos:
De esta manera podrás compartir las credenciales de inicio de sesión de una app o servicio a través de la función AirDrop con cualquier dispositivo que trabaje sobre iOS 12 o macOS Mojave. Los usuarios de ambos dispositivos deberán verificar su identidad mediante Touch ID o Face ID (o una contraseña normal) antes de poder enviar o guardar la contraseña.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…