Apple es una gran defensora de los estándares propietarios y el principal creador de tendencias tecnológicas que nunca son adoptadas en masa hasta que Apple lo hace. Tras muchos años usando conectores propietarios para la carga de las baterías de los iPhone, Apple se ha decidido a adoptar el puerto USB Type-C.
Apple decide finalmente montar un puerto USB Type-C en sus iPhone de 2019, algo que ayudará a estandarizar este tipo de conexión
DigiTimes informa que al igual que la mayoría de los smartohone insignia de este año 2018 y el próximo año 2019, el iPhone de 2019 incluirá un puerto USB Type-C, poniendo finalmente finalmente un fin al ecosistema mixto de soluciones de carga Lightning y USB-C de la compañía de Cupertino. La adopción de USB Type-C en los nuevos iPhones, acelerará la adopción de esta interfaz en el resto de los productos que lleguen al mercado. Según DigiTimes, esta decisión se tomó en cuenta para el iPhone de 2018, pero su desarrollo estaba ya demasiado avanzado como para implementar este tipo de conexión.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre HP EliteDisplay S14, nuevo monitor portátil 1080p con conexión USB Type-C
Se trata de un conector muy robusto y versátil, especialmente cuando es compatible con Thunderbolt 3, pero el conector también está plagado de diferentes niveles de calidad y soporte en el mercado, lo que hace que los resultados finales sean algo impredecibles. La entrada de Apple en este mercado puede resolver y estandarizar soluciones.
[irp]Hace ya bastante tiempo que USB Type-C llegó al mercado, pero hasta ahora su adopción ha estado prácticamente limitada solo a teléfonos de gama alta y algunos accesorios como discos SSD externos de muy altas prestaciones. Seguro que la apuesta de Apple hace que pronto veamos muchos más dispositivos con este genial puerto.