Los ataques a las criptomonedas se han convertido en algo común, de forma que hemos visto en el pasado noticias sobre robos millonarios. La situación se vuelve a repetir en Corea del Sur, siendo esta vez el exchange Coinrail la víctima de este hackeo. Como consecuencia del mismo han sido robados 40 millones de dólares en valor. Un golpe más a este mercado.
Un hackeo a criptomonedas se salda con un robo de 40 millones de dólares
La seguridad de las criptomonedas se ha puesto en duda en múltiples ocasiones. Por lo que este robo no contribuye a mejorar esta imagen. Como consecuencia del robo se han producido notables bajadas en el valor de muchas de las monedas.
Nuevo robo de criptomonedas
Incluso Bitcoin se ha visto afectada por este robo y ha terminado con una notable bajada en su valor, de alrededor de un 7% a lo largo del domingo. Así que podemos ver las muchas consecuencias que este tipo de acciones pueden tener en el mercado. Otras divisas como Ethereum también se han visto afectadas por el robo en Corea del Sur, bajando entre un 6 y un 8% a lo largo del día.
De momento, en Corea del Sur se sigue investigando este robo y el hackeo sufrido. Porque de momento no se sabe nada al respecto, ni se sospecha quién ha podido ser. Por lo que esperamos que se vayan sabiendo más detalles pronto, a medida que la investigación avance.
[irp]
Lo que queda claro es que la seguridad en el mercado de las criptomonedas sigue sin ser la mejor. Ya que son vulnerables a ataques y robos de enorme magnitud como estos.