Hace un año que se revelaba que una empresa fabricante de peluches inteligentes llamada Spiral Toys recopilaba las grabaciones que los peluches hacían. Posteriormente se enviaban todas ellas a un servidor. Allí se almacenaban sin protección o cuidado alguno. Pese a que se tomaron medidas, se fueron descubriendo más problemas en estos peluches, que estaban disponibles en tiendas como Amazon o eBay.
Estos peluches presentaban muchos problemas de seguridad, eran vulnerables, por lo que indignaba a muchos que siguieran disponibles en el mercado. Por eso, muchos grupos han presionado a estas tiendas hasta que los han retirado.
Los peluches cuentan con un micrófono que permite grabar todo lo que el niño dice, además, pueden grabar mensajes de así quererlo. Estos datos que se almacenaban en un servidor, fueron accedidos en diversas ocasiones por personas no autorizadas. Además, se ha comentado que había personas sufriendo chantajes. Por lo que el problema era bastante grave ya.
Finalmente, la presión de estos grupos ha surtido efecto. Y dos tiendas de importancia como eBay y Amazon han anunciado que dejan de vender estos peluches. Esto ha sido en Estados Unidos, porque en algunas tiendas como la de España siguen presentes, incluso como producto recomendado.
[irp]
Pero parece que poco a poco vamos a ver como estos peluches se retiran del mercado de forma definitiva. Al menos, podemos ver que Amazon y Ebay han tomado el primer paso en este sentido.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…