AMD está haciendo un excelente trabajo de ingeniería con sus procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación, los cuales alcanzan una configuración máxima de 32 núcleos, algo que no impide que puedan ser refrigerados por aire mediante un nuevo disipador Wraith Ripper.
Los procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación vendrán con sus cuatro diez Pinnacle Ridge habilitados, lo que permitirá ofrecer monstruos de 32 núcleos y 64 hilos para las actuales placas base TR4. AMD ha hecho un gran trabajo para mantener el TDP de estos poderosos procesadores en 250W, lo que permitirá su refrigeración por aire.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español (Análisis)
Durante la demostración de Ryzen Threadripper de segunda generación en la Computex 2018, AMD ha usado un disipador Wraith Ripper desarrollado por la marca en cooperación con Cooler Master para mantener fríos estos increíbles procesadores. El potente disipador Wraith Ripper debería ser suficiente para manejar un TDP de 250W, y debería funcionar con todos los SKU de Threadripper. Este disipador ofrece una base de cobertura completa, un total de 14 heatpipes y una iluminación RGB personalizable. Se basa en un diseño de doble torre con un ventilador intercalado entre las dos torres de disipación térmica.
James Prior, Gerente Senior de Productos de AMD, afirma que el disipador Wraith Ripper es bastante silencioso, con un nivel de ruido de 39dBA a plena velocidad. Por ahora se desconoce si este disipador será incluido con todas las CPU Threadripper de segunda generación o si habrá que comprarlo por separado.
[irp]
Es muy loable que AMD haya sido capaz de refrigerar por aire un procesador de 32 núcleos con un TDP de 250W, algo que habla muy bien de la gran eficiencia energética de la arquitectura Zen+.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…