Volvemos a la carga con un nuevo SSD basado en la tecnología NVMe que busca ofrecer una magnífica relación entre precio y prestaciones. En este caso se trata del Team Group T-Force Cardea S, del que ya se habló en el mes de febrero.
Team Group T-Force Cardea S, detalles de un nuevo SSD NVMe que busca ser económico
Team Group T-Force Cardea S es un nuevo SSD NVMe de gama media que se basa en una interfaz PCI-Express 3.0 x2, la cual permite ofrecer un dispositivo con una mejor relación entre precio y prestaciones. Bajo el capó se esconde una controladora Physis PS5008-E8 junto a memorias NAND flash 3D TLC fabricadas a 10 nm. Esta combinación permite obtener velocidades secuenciales de hasta 1600 MB/s de lectura, con hasta 1100 MB/s de escritura, y hasta 280,000 IOPS de rendimiento en acceso aleatorio 4K.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Disco SSD SATA vs M.2 vs ssd PCI-Express ¿Mejor para mi PC?
Este SSD Team Group T-Force Cardea S incluye un disipador de aluminio, algo importante para evitar el sobrecalentamiento de los chips de memoria, y sobre todo, de la controladora, un mal que suelen acusar todas las unidades con un formato M.2. El disipador también ayuda a mejorar la estética, y proteger los delicados componentes que se montan sobre su compacto PCB.
[irp]
En este caso tampoco se han dado detalles sobre el precio con el que llegará al mercado, aunque su diseño se ha enfocado en ofrecer una muy buena relación entre precio y prestaciones, por lo que debería ser asequible. Llegará en versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB.